Mbappe

Yo creo que con el grupo que le ha tocado a Francia, no demasiado exigente, sería bueno que Deschamps probara un par de partidos a Griezmann y Mbappé juntos. A Kylian no le gusta del todo ser una referencia que fije marcas y libere al mediapunta, porque es una referencia muy móvil, que cae al costado, que genera jugadas, va por los tres carriles, pero Francia, desde mi punto de vista, ha de evolucionar su ataque y no quedarse en el “acomodo de Griezmann”.
Siendo muy bueno también en banda, Mbappé da su mejor versión junto a un 9 como le puede pasar a su compatriota Benzema. Tener una gran amplitud de movimientos nos hace ver su mejor fútbol: el del Madrid se mueve a lo ancho para dar pausa y el del PSG lo hace para dar rienda suelta a su velocidad cayendo al costado. Lo que mejor le viene a Griezmann es un punta como Mbappé que estira y le da espacio en 3/4. Sí Francia no está capacitada para dominar con balón a un ritmo bajo le conviene fortalecer con físico la medular y acelerar el partido para inclinar la balanza con Griezmann dirigiendo la orquesta. Ahí sí que me creo más a esa selección.
Resignandome a verlo en banda, debería jugar en la izquierda.
En el Mónaco caía mucho ahí y fluía muy bien.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Deschamps confía en Giroud y eso matiza el papel de Mbappé, pero yo me imagino una delantera Griezmann – Mbappé y creo que podríamos disfrutar una barbaridad. Es que entre los apoyos de Griezmann y los movimientos verticales del del PSG cubres entero el campo rival… con dos futbolistas. Es una pasada. Pero ya digo, yo imagino que Mbappé va a arrancar en un costado, veremos si Griezmann en otro para jugar con tres en medio, está poco definido este tema. Creo que Deschamps aún duda entre las dos opciones.
poco más. Griezmann con libertad de movimientos, Mbappe a un costado y Giroud de referencia arriba, de 9.
¿Y meter a Mbappé en una banda reduce o amplía el techo de Francia, Sergio? ¿No le toca a Deschamps pensar un poco en el poder de Kylian?
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Es verdad que en el PSG ha jugado en banda porque había alrededor dos jugadores de un estatus digamos diferente al suyo, con mucha jerarquía también, y que Deschamps no es especialmente intervencionista, pero igual Mbappé es quien te lleva a la gloria…
Coincido, y creo que igual debería probar a darle poder a Mbappe, a ver si se echa el equipo a la espalda, pero, ¿no crees que la inexperiencia en un mundial puede afectarle?
Si que es cierto que fue el pilar fundamental de ese Mónaco 2016/2017 pero un mundial es distinto.
Yo es que creo que el ‘liderazgo’ táctico y emocional está más cerca de Griezmann y de Pogba y que eso le beneficia de cara a poder soltarse a nivel futbolísticos. El problema es que a nivel futbolístico no le están abriendo muchas puertas, considerando, por supuesto, que este chico puede ser determinante incluso jugando de central