Real Valladolid vs Real Sporting

Un solitario gol de Rubén García le ha dado al Sporting un nuevo triunfo que le permite seguir soñando con el ascenso directo a falta de siete jornadas para el final. Un balón en largo, que recogía Nano Mesa para enviar al segundo palo, donde era rematado por Rubén, ha sido suficiente para doblegar al nuevo Valladolid de Sergio González.
Un duelo a cara de perro entre dos aspirantes al ascenso, en el que el Real Sporting demostró que va muy en serio y que junto al Rayo Vallecano es el equipo más en forma de liga. El Real Valladolid apenas modificó el once respecto a partidos anteriores, y con la salvedad de Ontiveros, tocado, que estuvo en el banquillo, el resto del equipo era la alineación habitual de Sampedro.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.

El gol inicial del Sporting fue clave para que los de Baraja, que volvía a casa, pudieran jugar el partido soñado. Replegados en dos líneas de cuatro, y con un buen trabajo defensivo no daban concesiones a un Real Valladolid, sin mordiente, errático, y que en la primera mitad apenas generó ocasiones. Solo un remate alto de cabeza de Mata al filo del descanso fue su única aportación ofensiva. Tampoco el Sporting creó mucho más que el gol, y solo Carlos Carmona probó a Masip antes del intermedio.
En la segunda mitad el equipo blanquivioleta dio un paso adelante, y el Sporting aguardaba atrás sus ocasiones al contraataque. Jony, que salió de banquillo tras estar tocado esta semana, estuvo muy activo en la banda izquierda. Las llegadas pucelanas caían a cuenta gotas, pero todas eran atajadas por Diego Mariño. Primero con un lanzamiento de Plano desde la frontal, y ya en la recta final con dos disparos de Mata a bocajarro. El primero era repelido por el meta, tras un buen remate a la media vuelta. Y ya en el descuento, en un mano a mano, Mata superaba a Mariño, pero Barba lo despejaba en la misma línea de gol.
El conjunto pucelano reclamó un penalti tras mano de Barba, en un envío desde la parte derecha de Gianniotas.
A la contra pudo ampliar la renta el Sporting que estuvo acompañado por más de 4.000 aficionados, en el desplazamiento más masivo de la temporada de una afición a tierras castellanas.
No se cumplió la máxima de entrenador nuevo, victoria segura, y el Pucela acumula dos derrotas seguidas, que le merman de cara a lograr el playoff. El Sporting camina con paso firme y suma nueve victorias en diez partidos para alcanzar los 64 puntos. La mareona huele a Primera, aunque aún tendrán que confirmarlo en los siete partidos restantes.
Ficha técnica:
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Real Valladolid (0):Masip; Moyano, Calero, Olivas, Nacho; Luismi (Gianniotas 64’), Borja, Míchel; Hervías (Toni Martínes 78’), Plano y Mata.
Real Sporting (1):Mariño; Calavera, Barba, Álex Pérez, Canella; Sergio, Bergantiños; Carmona, Isma López (Jony 58’), Rubén García (Pablo Pérez 80’) y Nano Mesa (Méndez 86’).
Gol: 0-1 (min.2) Rubén García tras rematar un envío al segundo palo de Nano Mesa.
Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó por los locales a Nacho, Moyano, Borja, Gianniotas y Toni Martínez; y por los visitantes a Calavera y Bergantiños.
Incidencias: Jornada 35 disputada en el José Zorrilla ante 14.184, casi 4.000 aficionados del Sporting.